jueves, 20 de junio de 2013

POLIACRÓSTICO  A: “MARÍA   CONSOLATA”

Madre,  Patrona, y Maestra  Consoladora;  guía y  fortalece a sus Hij@s en su caminar Misionero por los caminos  del  mundo entero.
Ayuda a los Misioner@s  de la  Consolata a  anunciar tu  gloria a  todas las  naciones, para que se sientan amad@s y felices al tenerte  como  MADRE amorosa de Jesús y de la  humanidad.
Reina  en todos los corazones, especialmente en los que se sienten agobiados, oprimidos,  tristes, enfermos física, sicológica, mental y espiritualmente.
Intercede  por Europa, América, Africa, Asia y Oceanía. 
Ampara y cubre  con tu manto a  todos los hombres y mujeres que pueblan la tierra para que caminando a tu lado lleguemos a seguro puerto.


Consolata  lleva nuestros nombres  escritos en tu corazón para que  seamos como el  Allamano: dulces, alegres, delicad@s nobles, fuertes, cariños@s , consoladoras, consoladores, para poder extender el Reinado de Dios  sobre la tierra.
Oh Madre  y Señora nuestra aquí nos tienes a tus pies implorando nos colmes de tus  bendiciones y nos lleves de la mano para encontrarnos e identificarnos con tu Hijo Jesús.
Nunca dejaremos (te lo Prometemos) en continuar evangelizando (como dijo el Concilio Vaticano II) con nuevo ardor.
Somos  un pueblo que camina y juntos caminando queremos alcanzar  otra ciudad que no se  acaba, sin penas ni tristezas  ciudad  de  eternidad.
Oramos  con los  20  misterios del Rosario ,para lograr vivir como Jesús  vivió: Amar  como Jesús amó, sonreír como Jesús sonreía, mirar como Jesús miraba, caminar como Jesús caminaba y al llegar el fin del día podremos dormir  mucho mas felices.   
 La  VIDA que hemos recibido, al ser un don del altísimo  “Vida Humano-Divina” la  ofrecemos para que podamos reflejar los dones recibidos y expandir  el Reinado de Dios sobre la Tierra.
Alabamos  al Padre Creador al Hijo Redentor y al Espíritu Santo consolador.  
Te cantamos  alegres   ¡Oh María!  Para vivir dichos@s  en el paraíso terrenal hasta alcanzar el paraíso  celestial.     
A  Dios  den Gracias los Pueblos que todos los pueblos den gracias a Dios.  Amén  


A los que lean este  poliacróstico  les deseo  trillones de momentos estelares y billones de  bendiciones de María  Consolata en Cristo Jesús. Feliz fiesta de la Consolata!!!


Hna. Mariela Díaz

Misionera de la Consolata

lunes, 10 de junio de 2013

NOVENA A NUESTRA SEÑORA “ LA CONSOLATA”

El día 11 de junio damos inicio a la novena a Nuestra Señora La Consolata; ella siendo la madre del Señor, es la primera en recibir la verdadera consolación: JESÚS. Así, se torna consuelo para quien la invoque sinceramente.
Los misioneros y las misioneras de la Consolata, viven su espiritualidad tomando como ejemplo, la  fortaleza, la obediencia, la paciencia y demás virtudes de la Santísima Virgen Consolata, para llevar su Consolación (Jesús) donde más lo necesiten. Siendo consolados y consoladas por ella, dan testimonio fecundo de su fe, defendiendo con valentía la dignidad de cada ser humano.
Dispongámonos pues, a rezar con gran fervor esta novena, con la certeza de que recibiremos la consolación, la ayuda y protección que necesitamos.


ORACIÓN A NUESTRA SEÑORA “LA CONSOLATA”

Oh Madre querida: Se tú el consuelo único y perenne de la Iglesia a la que amas y proteges. Consuela a las comunidades cristianas en su cotidiano peregrinar de la fe. Consuela a los llevan en sus vidas, profundas heridas por dramáticas situaciones de opresión, violencia, marginación. Consuela a todos los que sienten en el corazón una ardiente necesidad de amar y ser amados. Consuela a los jóvenes inmersos en el torbellino de falsas opciones que los ahogan y sofocan, desorientándolos y desanimándolos. Consuela a todos los que entregan sus vidas para salvaguardar los ideales de la vida. Oh Madre Consolata: Que tú presencia consoladora nos anime a dar testimonio fecundo de nuestra fe para que podamos defender, con coraje y verdad, la dignidad de cada ser humano, en la justicia, en la paz y el amor. Ayúdanos en la construcción de una sociedad fraterna, donde prevalezcan los frutos del Reino de tu Hijo Jesús. Amén.