viernes, 19 de julio de 2013

Días de gracia y bendición !!!

LAS HERMANAS MISIONERAS DE LA CONSOLATA de la Región Colombia, vivimos unos  días de gracia y bendición :


izq. Madre Simona Brambilla
der. Hna . Natalina Stringari
·         Desde el  17 de Mayo, cada una de las comunidades locales de la Región vivió la Visita Canónica, este es  un momento de evaluación y confrontación con la espiritualidad y el carisma del Instituto, la vivencia de los votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, tambien es ocasión de dar  una mirada al  estado psico-espiritual , afectivo y de salud de cada hermana y de cada comunidad, en fin: la fidelidad a nuestro ser MISIONERAS DE LA CONSOLATA AD GENTES; EN EL AQUÍ Y AHORA DEL INSTITUTO, DE LA IGLESIA Y EL MUNDO, a través de encuentros personales y comunitarios con la Madre General Hna. Simona Brambilla y la Consejera General para  América , Hna. Natalina Stringari.

 ·         Durante los días 1 y 2 de Julio nos reunimos en asamblea todas las hermanas de la Región Colombia en la Casa de Espiritualidad, en Bogotá. Madre Simona y Hna. Natalina nos dieron a conocer los pasos que se están dando en el proceso de  “rediseñar el Instituto”. A la luz de la parábola del Viñador que poda las mejores ramas de la vid, que han de dar fruto y corta las estériles para quemarlas, así en el Instituto deberán redimensionarse, unirse, cerrar y abrir nuevas presencias para que en el hoy de la historia podamos seguir produciendo frutos. Ha sido tangible la necesidad de volver al “DIOS SOLO” que el Fundador José Allamano proponía ya desde  los inicios del Instituto a principios de siglo pasado, pues lo esencial para el mundo, la Iglesia y el Instituto, hoy, es nuestro ser y dar testimonio de Santidad.

Hermana Misioneras de la Consolata - Región Colombia
 ·         El día 4 de Julio, se realizó un encuentro de las hermanas representantes de cada comunidad en la A.M.V. (Animación Misionera Vocacional). Oramos para dar gracias a Dios por confiarnos este ministerio de buscar obrer@s para su viña.  Compartimos las experiencias de animación juvenil en parroquias, colegios, universidades y a nivel personal, constatando con alegría que aún hoy, Dios sigue llamando a personas para que le sigan en el trabajo de llegar a TODOS con la salvación y de que aún hoy, hay jóvenes arriesgad@s que responden con un SI valiente y generoso. 
·         Y, para cerrar con broche de oro,  el 5 de julio un grupo de 17 hermanas, entramos  en la esfera del “DIOS SOLO”, para realizar los Ejercicios Espirituales Anuales guiados por el Padre Rafael Gonzalez (misionero comboniano). Espacio en el cual evaluamos nuestros compromisos religiosos y misioneros a la luz del Evangelio de Jesús, de nuestra espiritualidad y carisma de Misioneras de la Consolación ad Gentes, vividos en el hoy de nuestra historia.

Hna. Celina Otalvaro

Momento de oración común
  
Con gratitud a Dios por esta generosa oportunidad de “reencauche”  espiritual, nos encomendamos a las oraciones de los amig@s y conocid@s a fin de que podamos volver a la misión que El nos encomienda, para ser, como El, Luz y Camino, desde nuestro ser “DISCÍPULAS – MISIONERAS” de la CONSOLATA; al tiempo que  les ofrecemos nuestra oraciones por su bienestar espiritual y físico.




Hna. Celina Otálvaro Ocampo, mc


viernes, 5 de julio de 2013

ENCUENTRO

CONVIVENCIAS  PARA LAS JÓVENES



Las Hermanas Misioneras de la Consolata hicieron un encuentro de oración  y reflexión los días 25 al 28 de junio con el tema “NO ESTAMOS SOLOS”. El encuentro fue guiado por el P. Kiptum Too misionero de la Consolata, que trabaja en   Cartagena del Chairá - Caquetá. Las jóvenes que asistieron fueron 8, cinco de Bogotá, dos del Meta- Acacias y una de la Calera. Este encuentro fue una oportunidad para reflexionar sobre los  compromisos cristianos y humanos  especialmente en este año de la fe. Además, fue un espacio para confrontar y confirmar la promesa que Jesús que hizo antes de volver al padre.
 “Yo  estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo” (Mt 28,20)


En la reflexión se dieron cuenta que cada persona en el mundo, tiene una misión específica que Dios le ha confiado. De cada quien depende si quiere llevar a término esa misión. Cada camino tiene sus dificultades, pero nosotros debemos ir de las manos de Dios para poder salir al paso de todos esos tropiezos de la vida le presenta. Que nadie se sienta fuera de su propia misión, pues es Dios el que nos ha creado y quiere un propósito de nuestra vida, y de nosotros, depende si ese propósito se cumplió o infelizmente se le va a tener que confiar a otro. El llamado que hizo el Señor Jesús,  también hoy, como en todas las épocas y lugares, los hombres tienen necesidad de un encuentro personal con Cristo, en el que puedan experimentar la belleza de su vida y la verdad de su mensaje.


Sí tu joven estas dispuesto a escuchar la voz de Jesús, ven te esperamos!!!