martes, 24 de abril de 2012

Villavicencio

COMPARTIENDO LA FE Y LA VIDA
Vivir una experiencia tan rica de fe y devoción como es la Semana Santa, se hizo sentir en un pueblito muy bonito  como es Villavicencio, más precisamente en la parroquia de Nuestra Señora de la Salud con sus pequeñas comunidades denominadas capillas, donde fuimos acogidas con mucha delicadeza, la hna. Luz Mery, la Hna. Susana Emilce  y las jóvenes Leidy e Irma Yesenia,  en una familia que nos abrió sus puertas ofreciéndonos todo lo que tenían.



Todos los días compartíamos los momentos  con los niños, con los jóvenes y las familias de manera que cada una de nosotras, hermanas, experimentábamos, una vida nueva que se fue gestando entre las gente, fueron tres días de preparación para lograr una Pascua viva en cada uno, y en cada una.
 Con el Domingo de Ramos, encuentro con el Cristo Rey que  entra triúnfante a Jerusalén,  fuimos entrando en el clima de Semana Santa. Después en el Triduo Pascual  la gente congregada para participar en los distintos acontecimientos de la vida de Jesús estuvo en contacto con aquel que nos amó hasta dar su vida sólo por amor.  fueron momentos de intimidad, momentos de estar con Él.
El viernes muy temprano, el vía Crucis por la calles de diferentes barrios, después la adoración de la Cruz, el sermón de las sietes palabras, la hora santa; con cuanta gratitud y devoción han hecho parte de su vida en el hoy a Dios que continua hacer historia .  Una historia que deja huella, no queda en el olvido sino que viene transformando en algo nuevo.



En la Vigilia Pascual la participación superó todos los otros años, tanto que el celebrante animó a la comunidad diciendo que éste era un signo de que la presencia de Jesús se hizo sentir en cada corazón humano. Vivir, experimentar la Resurrección de Jesús nos llena de gozo profundo de alegría inmensa, de fuerza y paz interior. 


Junto a estas pequeñas comunidades de Kirpás que tienen como patrono al Beato Juan Pablo II,  nuestro corazón se llena de gratitud al Señor Jesús que nos permitió vivir y gozar en plenitud una experiencia de vida de camino de donación de vida Resucitada en Él.  Junto al Pueblo cantamos Cristo Resucito Aleluya!!!!

                                       Hna. Susana Emilce Portillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario