UnA MISIÓN MULTIFACÉTICA
|
Hna. Doris |
En este hermoso Brasil de enormes contrastes, transformaciones profundas y cambios de época a nivel cultural, climático, geográfico, religioso, sociopolítico que representan los mayores desafios que hay para enfrentar, me encuentro, después de aceptar la voluntad de Dios, para trabajar en medio del Pueblo. Concretamente en la Obra social del “Centro comunitário de Nuestra Señora Aparecida”, ubicada en la región Norte de Santa Ana.
En este lugar puedo oerecer una ayuda significativa sembrando semillas de paz y esperanza, donde los valores se están perdiendo por las angustiantes situaciones de dolor y signos de muerte, y por las situaciones cambiantes de la globalización que torna el mundo más individualista. Mi presencia como Misionera de la Consolata tiene sentido para construir comunidad de comunidades al servicio de la vida, de la fraternidad, de la igualdad , la justicia y la paz “ayudando a descubrir a Jesús vivo que está en cada corazón.”
|
Pastoral social
|
El objetivo de esta obra, que está cumpliendo 33 años con la presencia Consoladora de Nuestro Instituto Misionero, es ante todo defender y anunciar la vida, esa vida frágil y amenazada, infundiendo la esperanza de Jesús Vivo que camina con este pueblo; además estamos comprometidas preparando líderes para que den continuidad a la acción evangelizadora y social, que atiende, alrededor de 800 nin@s, 150 jóvenes y unas 1000 familias, para orientación psicosocial y educativa.
La Misión para mi, es un alegre anuncio del don que Jesús vino a revelar, es una exigencia fundamental de ser “para los otros ” sin tener en cuenta, raza, religión, cultura ...ese don de Jesús no puede ser guardado, sino que se debe comunicar con la alegría de tener un Padre que ama a todos y quiere que todos se salven.
Mi presencia Misionera la realizo de varias maneras: · Participo em tres comisiones : Ecumênica, Bíblica y juvenil,
· Con encuentros de Perdón y Reconciliación y jornadas de Cuidado
· Arte y decoración para los eventos
· En las Comunidades realizamos con otra hermana visitas a las familias para motivarlas a participar en los servicios sociales y religiosos. Organizamos la Pastoral Catequética y la Infância Misionera entre otros servicios ...todo con el apoyo de los líderes que llevan ya un camino recorrido ...!!!JUNTOS CONSTRUYENDO ESE OTRO MUNDO POSIBLE !!!
Todo es posible cuando somos sostenidas por la gracia de Dios y una Comunidad que nos envia, apoya y da fuerza y unida por los grandes ideales del Reino de Dios se preocupa por testimoniar el amor de Dios.
Hna Doris con los jóvenes
|
Hna Doris y su comunidad |