domingo, 27 de octubre de 2013

CIUDADELA JUVENIL AMAZÓNICO



  CIUDADELA JUVENIL AMAZÓNICO
Las Misioneras de la Consolata nos hicimos cargo de la Ciudadela Juvenil Amazónico don Bosco en San Vicente del Caguan Caquetá; desde el 12 de enero de 2013, por directo pedido de Monseñor Francisco Javier Munera Correa; actual Obispo del Vicariato de San Vicente.
Esta obra tiene 19 años de funcionamiento, hasta el 12 de enero fue responsabilidad de los Padres Salesianos. Obra que nació para dar respuesta a los jóvenes más vulnerables del Caquetá. Desde enero del presente año nos hemos empeñado en la formación de Técnico laboral en Transformación de alimentos. Esto implica muchas cosas y sobre todo variedad de proyectos a todo nivel como podemos ver en las fotos que anexo a este artículo.

Personalmente quiero resaltar algunos aspectos fundamentales de nuestro que hacer misionero en esta obra:
1.    Es un lugar que exige una constante acción y acompañamiento a los jóvenes ya que son internos
2.   Es un ámbito de consolación  característica fundamental de nuestro carisma como misioneras de la Consolata
3.   Se reciben personas que tienen pocas capacidades de preparación para un futuro mejor
4.   Son lugares donde no muchas personas quieren trabajar por la exigencia del proyecto
5.   Nos da la oportunidad de involucrar otras personas y entidades a unos proyectos de solidaridad y de acción misionera
6.   Personalmente veo un campo sumamente pertinente a nuestro ser y que hacer en Colombia, aun si implica un sin número de exigencias a tantos niveles.
7.   Esto me hace convencer que hay mucha gente que quiere hacer del bien y lo hace con mucha generosidad
 Por todo esto  y muchas más razones hago una invitación a las jóvenes a dejarse cuestionar por el Señor y darle un sentido profundo a la vida donándola al servicio de los más pobres y alejados de Dios y si no es posible dedicándose de tiempo completo y por toda la vida amenos como Misioneros Laicos regalar un tiempo al Señor.
Si a  alguna joven le llama la atención este proyecto estamos dispuestas a acompañarla y dar la oportunidad de una experiencia para discernir cual es el camino que Dios le tiene preparado para llegar a ser feliz.

Hna Rubiela Orozco 

Hna Rubiela
  

Trabajo con las flores amazónicas



La carretera entrando la Ciudadela

No hay comentarios:

Publicar un comentario