viernes, 20 de junio de 2014

FIESTA DE LA VIRGEN CONSOLATA

  
Con motivo de la celebración de la fiesta de la Consolata quiero compartir el recuerdo de esta celebración en un pueblito de Caldas llamado San Félix donde llegaron los misioneros de la Consolata en el año 1954 para regir los destinos de la parroquia y la fundación del seminario.

Con el padre German Dassie, (4to de bachillerato)
Año 1959

De grata recordación son los padres Victor Menegón, Aldo Bona, German Dassie, Luis Toma, Lino (Angelo) Cuniberti quien despues fue Obispo de Florencia Caquetá,    Mario Bianco y las hermanas misioneras Sor Ines y Sor Coltura de quienes recibimos no solamente una gran formación académica sino también espiritual y religiosa.




Seminario La Consolata en Bogotá; con los padres Pedro Lodo, Vicente Pellegrino, 
Bruno Cumer, Aldo Bona, Luis Toma entre otros.

En la celebración de la fiesta de la Consolata se realizaba la procesión por las calles del pueblo con una hermosa imagen tallada en madera y traida desde Italia, los seminaristas acompañados del pueblo entonábamos este canto en honor a la Virgen Consolata:

miércoles, 11 de junio de 2014

CON MARÍA DISCÍPULOS MISIONEROS


Del encuentro de María con el Ángel, brota un Sí, un Sí que se vuelve disponibilidad, una disponibilidad que se vuelve acogida, una acogida que se vuelve servicio al proyecto de Dios, un servicio que se transforma en Consolación para toda la humanidad.(Lc.1,26).
Hoy, la Virgen del Consuelo no sólo es venerada por los misioneros y las misioneras de la Consolata sino es devoción de  muchísimos fieles que a ella imploran gracia y consuelo y que con fe y con devoción participan en la misión de Jesús en diversas maneras.
Ella es también la Madre inspiradora de los Misioneros y las misioneras de la Consolata que, en su nombre, se empeñan en llevar el Evangelio por todo el mundo. Hoy en diversas partes del mundo inicia la novena de la Virgen Consolata; les invitamos a unirnos a pedir los favores  a la Virgencita a través de la advocación de la Consolata.

Oración  

Madrecita del cielo: Madre de Dios y Madre mía.
¡Cómo me gusta llamarte así!
Como llamo a mi mamá todos los días.
Con la misma sencillez, 
Con la misma seguridad,
Con el mismo cariño.


¡Qué lindas las palabras de Jesús cuando te dijo:
“Aquí tienes a tu hijo”!
Ese hijo era Juan, el amigo predilecto, y era también yo.
Y todos los hombres del mundo.
¡Qué lástima que muchos no lo saben!
Y qué pena que a veces olvidamos lo que Jesús nos dijo:
¡”Aquí tienes a tu Madre”! 
Hoy te rezo con más confianza que nunca.
Quiero agradecerte que seas mi madre,
Que me acompañes y cuides, que me sostengas y formes.


¡Ya sabes cómo te necesito! 
Me siento a veces tan pobre que sólo la seguridad de tu cariño me tranquiliza.

¡No me dejes Madre mía!

Síguenos en el facebook: consolacionmc@yahoo.com

viernes, 6 de junio de 2014

TRAVIESA LA SOÑADORA
Cuentan que una semilla  de nombre “Traviesa”,  muy  inquieta, alegre y emprendedora,  soñaba y soñaba: ¿cómo podré liberarme y salir de este  duro cascarón que me tiene presa?  ¡Estoy cansada de este encierro tan  aburridor!  Entonces, para distraerse un poco, cantaba con  fuerte y sonora voz: Quiero salir, quiero volar y los  bellos paisajes contemplar. Caminaré,  correré y  mi semilla, en tierra abonada  sembraré;  en aquellos  surcos,  amor y paz yo regaré.  Mientras cantaba  “Traviesa” planeó una inteligente  hazaña: Convencer a sus amigas “tremenda” y “tremendita” para que le ayudasen en su soñado plan.