martes, 11 de octubre de 2016

                                                                    SALIR… SALIR
Jesús dice: ¡vayan, estoy con ustedes! Ésta es nuestra belleza y nuestra fuerza: si nosotros vamos, si nosotros salimos a llevar su Evangelio con amor, con verdadero espíritu apostólico y con valentía, Él camina con nosotros, nos precede”. (Mateo 28, 18-20)  

El papa Francisco en sus mensajes a los jóvenes y a todos los cristianos invita a salir de los encierros.

Eso lo que hizo una joven valiente de la Unión Valle que decidió de salir de su tierra tan hermosa, lleno de cultivo de viñero para ir en lugar más apartado del país al encuentro de los más necesitados  y compartir su vida, fe y tiempo con aquel pueblo.
En la misión se Sintió y reconoció la presencia de Dios en la lejanía del lugar, en su realidad de pobreza, soledad y abandono
.

        
 Descubrió que personas como los misioneros, las misioneras, los laicos comprometidos   aman el hacer parte de la realidad de Puerto Leguizamo- Putumayo, el ahínco, valor, amor, sacrificio y fe para entrañar el cotidiano vivir con cada situación presente.
 La acogida del pueblo hacia ella  y su  apertura hacia ellos y sus realidades fue  una enriquecimiento que abrió los horizontes de su vida y de la misión

Joven atrévete a salir… la misión es también para ti !

       Ir a la misión con mucha apertura, fe valentía en medio del temor que se pueda sentir.
        Ser capaces de arriesgar, meterse, palpar y untarse de la realidad presente aunque cueste, pues hacer renuncias y sacrificios personales es una gran ayuda para valorar lo mucho que Dios nos ha dado y continúa haciéndolo.
    Capacidad de confiar plenamente en la voluntad de Dios para vivir esa experiencia con amor, abnegación y sacrificio
    Como dice el Beato José Allamano “Los quiero así ” No santos, pero sí luchando en la misión por lograr ser santos.


Elizabeth Londoño Carmona.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario