miércoles, 18 de abril de 2012

La fe sencilla de un pueblo !!!

En la semana mayor del 2 al 8 de abril, las hermanas Resty Malile y Angélica Guevara, tuvimos la hermosa experiencia de acompañar diferentes veredas del pueblo de Caldono. La  parroquia de San Lorenzo que es acompañada por los Misioneros de la Consolata, nos acogió junto a 8 jóvenes de Cali que quisieron dejar sus familias y comunidades  parroquiales para compartir con su fe con otros.



Fue una semana donde  la vida y la fe nos unieron con estas personas humildes y  sencillas, en su mayoría indígenas Nasa y algunos campesinos; quienes a pesar de sus sufrimientos a causa del conflicto armado, demostraron que con su transparencia, espontaneidad, apertura  y  don de gentes, se puede construir la paz en esta región.



En este tiempo cada misionera fue acogida en una casa del lugar, donde vivimos la experiencia de la acogida, la  fraternidad y el cariño.   El compartir la mesa nos tornó una sola familia en Jesucristo Resucitado y revelado en las formas sencillas de esta población, quienes con su forma de ser nos exhortaron a vivir un verdadero compromiso cristiano y a reconocer  una vez más a Jesucristo como único consolador de cada ser humano.





¡Oh, qué bueno, qué dulce habitar los hermanos todos juntos! (Sal 133)

1 comentario:

  1. Felicitaciones por el compartir de tan bonita experiencia con estos jovenes. La vocación empeza com estes momentos, esperemos que les haya quedado una semilla del Resuscitado sea en los jovenes sea en la comunidad.

    ResponderEliminar