miércoles, 9 de mayo de 2012

MÁS ALLÁ DE MI FRONTERA


Siempre me pregunto, que significa más allá de la frontera, muchas veces pasamos la frontera de un país  a otro. Pero más allá de mí frontera es dejar Dios ser Dios en mi vida diaria, abrir mi corazón cada vez más al otro y abrazar cada ser humano con su cultura. Doy gracias a Dios por el don de mi vocación, cada día descubro el amor de Dios a través de las mismas  gentes, que encuentro a largo del camino de mi vida consagrada.
Así me siento llamada cada día ir más allá de mis fronteras, construyendo el Reino de Dios a través  de mi vida como Cristiana, Consagrada y Misionera en la realidad donde me encuentro. (Anunciarán mi Gloria a todas las naciones Isaías. 66. 19).
Para mí no importa la geografía, sino ir más allá de mi frontera anunciando esta gloria de Dios que es la fuente que nace desde Cristo mismo y que a través de mi vida consagrada puedo compartir esta riqueza de la fe.
Después de haber compartido la misma experiencia en diferentes realidades del Putumayo más precisamente en la Tagua  con los Indígenas, hoy me encuentro con otra realidad de la costa de Colombia con los Afros. Hace un año y medio que estoy en Cartagena de Bolívar, tierra querida.

 Son gentes de muchos valores como su cultura, sus tradiciones, sus expresiones típica del lugar y como  viven sus historias. La alegría es una cosa que los caracteriza, su fe vigorosa que les hace ser generosas, y  felices para dar…  
Para mí es una oportunidad de aprender y  encarnar en esta cultura caracterizada  como afro. Sobre todo es una oportunidad de aprender, escuchar, apreciar y dialogar.
 Hay mucho de compartir, lo importante es crear un ambiente de cercanía, amistad, confianza y sencillez así uno se siente bien acogida, realizada y  valorada. Para que juntos podamos caminar hacia un conocimiento profundo de Cristo Jesús, El que es la causa de nuestra vida en fe.
Jóvenes SÍ te sientes  a caminar en esta aventura misionera anímate SI Puedes. Dios te llama hoy, no espere mañana. Recuerda que tu vida es un don que Dios te da, es una oportunidad de nueva vida en El. Ofrece tu vida para el Reino de Dios.


Hna. Jofrida Nzasule M.C










No hay comentarios:

Publicar un comentario