lunes, 10 de septiembre de 2012

¿VOCACIONES? SI HAY DIOS SIGUE LLAMANDO!!!
Dios sigue llamando a muchos hombres y mujeres que quieran donar totalmente su vida por la causa del reino.
¿Te gustaría iniciar esta aventura?
Si estás interesado en conocer sobre la vida sacerdotal o religiosa.. te puedes comunicar con las hermanas misioneras de la Consolata o con algún sacerdote o religiosa que te pueda orientar... Cristo el Señor necesita de tí...si sientes el llamado no dudes en responder con prontitud.
“El Señor me llama hoy no sé si me llamará  mañana”  (Beato José Allamano)

 Los Signos de la vocación
Entre los varios signos vocacionales que podríamos analizar, vamos a ver tres de los más importantes.

La atracción
La base de toda vocación es la personalidad del llamado, sus cualidades, sus condiciones, sus inclinaciones su carácter. Cada uno nace con unas posibilidades que le son propias, pero también con unos límites que condicionarán, sin duda, su elección vocacional.
Mozart, el genio Austríaco de la música clásica, era nulo en las cuestiones prácticas, especialmente en la contabilidad. Hubiese sido un pésimo gerente de banco. Su inclinación natural la llevó desde niño a interesarse por la música y a irla descubriendo como su verdadera vocación. Así ocurre con todas las vocaciones. La atracción que siendo por un determinado estilo de vida, por una profesión,  sin duda un elemento importante a tener en cuenta a la hora de discernir mi vocación, aunque no sea el único elemento. Algunos suelen decir: Me atrae el trabajo que hacen los misioneros, me gusta su estilo de vida; quería ser como ustedes….”
Aunque la vocación misionera no sea un asunto de gustos, sino de fe en Dios y de solidaridad con el que sufre, no podré decidirme por ella si no siento una cierta atracción, que me permita decir un momento dado: Esto es lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario