viernes, 13 de diciembre de 2013

IV CONGRESO AMERICANO


CAM4 - COMLA9  VENEZUELA


Gracias, a Dios Padre de todos los pueblos por  reunir  los diversos países y culturas que componen el continente América en este IV Congreso Americano Misionero realizado en Maracaibo capital del estado de Zulia, en Venezuela del 26 al 30 de noviembre de 2013.
El lema  ha sido: “América Misionera comparte  tu fe” y el tema “Discípulos Misioneros de Jesucristo desde América  en un mundo secularizado y pluricultural”. Culturas indígenas, campesinas, afroamericanas, urbanas, suburbanas, mestizas y migrantes se  congregaron para compartir experiencias y diseñar caminos de evangelización inculturada e intercultural.
El encuentro fue inaugurado  con una misa de apertura en la basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, o como se le conoce por el gentilicio zuliano “basílica de La Chinita”. 
Según los datos de Fides y las OMP de Venezuela, han participado a este encuentro más de 4.000 personas provenientes de todas partes del continente americano, entre ellos más de 300 misioneros extranjeros que trabajan actualmente en América
El objetivo del congreso fue renovar y consolidar el compromiso misionero universal (Ad gentes, inter gentes) de la iglesia que vive en América, llamada a expresar su  madurez en la fe y en el discipulado cristiano, a través de su compromiso con la misión Universal, permitiendo así compartir su vida y su fe con otras comunidades que esperan el anuncio de la radical novedad de Jesucristo.

¡Gracias a la Iglesia de América por promover la fe y la formación sobre la Misión universal para todos los corresponsables pastorales!
        

La Basílica de Nuestra Sra Chiquinquirá

Palacio de  eventos




No hay comentarios:

Publicar un comentario