sábado, 14 de febrero de 2015


HERMANA!!! TE PARECES MUCHO A MI SOBRINA…

En una de la Islas de Tierra Bomba, específicamente en el pueblo de Bocachica, desde la mañana hasta a las 4.00 pm el clima es muy caliente; esto hace que desde las 4.30 pm organice mi apostolado de visitar las familias y enfermos. En Bocachica por naturaleza la gente es muy alegre y abierta, lo que ven dicen sin miedo, si es felicitar o regañar la persona, lo hacen y expresan sus sentimientos con mucha libertad.

ISLA DE BOCACHICA
Un día salí de mi casa y fui en la familia de una señora, y  apenas que entre en su casa y le salude, me dijo “ay!!! Hermana estábamos hablando de ti”, y continúo diciendo es que “eres muy parecida a mi sobrina, ella es una muchacha muy buena, afectuosa, respetuosa, amigable y amable con la gente”

HNA. JOFRIDA, VISITANDO LAS FAMILIAS
Este hecho, me puso a reflexionar que cuando una misionera se entrega totalmente a Dios y a la gente, se hace parte de la gente donde está ejerciendo su vida misionera. Se parece a ellos, por el hecho de estar compartiendo su vida misionera sencillamente y con amor. No tanto por el hecho de ser religiosa, si no la manera como comparte su vida, entrando en la realidad de la gente, respetando su cultura y dejando que Dios transformarme en medio de la gente.
Así me siento feliz compartiendo mi vida misionera en una manera muy sencilla, en este pueblo de Bocachica. Me siento como un pequeño instrumento de Dios, cada día me abandono a la voluntad de Él, aprendiendo y dejándome ser llenada y conducida en su camino. Aprender de la gente, amar la diferencia para formar algo bueno diferente; esto es lo que llamamos inculturación.

Gracias a Dios, por dejarme caminar en sus pasos dentro de este pueblo, gracias porque me deja brindar lo mejor de mí así sea en pequeñas cosas. Espero que el Señor que me ha llamado a esta vida consagrada y misionera, siga llamando a   más jóvenes para que puedan compartir sus vidas. 

HNA. JOFRIDA NZASULE
MISIONERA DE LA CONSOLATA


No hay comentarios:

Publicar un comentario