viernes, 8 de abril de 2016

COMPARTIR CON LA GENTE SENCILLA, ES VER Y SENTIR A JESÚS VIVO.

A partir del lunes santo, hasta el Domingo de Resurrección del 2.016, nos ubicamos en el estado Lara Barquisimeto (Venezuela) para acompañar un grupo de 50 jóvenes misioneros provenientes de: Caracas, Barlovento, Aquiragua y Barquisimeto para vivir una experiencia bonita de la Pascua Misionera Juvenil, donde los jóvenes aprendieron cuál es el núcleo de nuestra fé y misión que parte de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.
Asistimos a la Parroquia San Agustín desde el Centro de Animación Misionera (CAM) de los padres Misioneros de la Consolata, todos experimentaron el ser evangelizados por esas familias y los jóvenes de la comunidad; pues su cercanía, sencillez, el dar de lo poco que tenían sin medirse, su alegría y profundo amor a Dios, hizo que se palpara en los Misioneros visitantes la alegría del Evangelio.
EI martes santo nos dirigimos a la vicaría de tierra negra, nos reunimos en la Capilla de  la Consolata donde los jóvenes  misioneros que estaban en esa experiencia bonita tuvieron un encuentro con los misioneros de la  comunidad llevándolos a todos a vivir el día a día con los niños, jóvenes y líderes laicos (LMC)donde se contó con la presencia del párroco Jesús, y los Padres Nebyu y Dominic IMC quienes con su trabajo en equipo y testimonio de vida revivieron en todos los presentes la pasión por la Evangelización misionera de Jesucristo.
El miércoles santo un grupo de los jóvenes misioneros realizaron en la comunidad actividades evangelizadoras con niños y jóvenes.
En el jueves santo se participó en la Misa Crismal donde participaron misioneros y padres realizando esa celebración en la Catedral Metropolitana de Barquisimeto presidida por el Arzobispo Antonio López. En horas de la tarde los jóvenes misioneros fueron protagonistas celebrando la Cena Pascual y el Lavatorio de los pies renovando episodios importantes de la vida de Jesús. Se conmemoró la Institución de la Eucaristía, el sacerdocio y se revivió ese especial mandamiento que dejó el Señor de amarnos unos a otros.
El viernes en sintonía con lo que sufrió Jesús, se realizó el Viacrucis viviente por las calles, con los jóvenes de la Parroquia y misioneros. 
Culminamos este encuentro con la gran Vigilia Pascual que se vivió en ambiente de gran alegría, proclamando todos: ¡Aleluya, el Señor Resucitó!, festejando con demostraciones de gozo, cantos y alabanzas al Señor Resucitado.
FELICES PASCUAS DE RESURRECCION!



Hna. Rosemary Kabbis MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario