lunes, 8 de diciembre de 2014

CONGRESO JUVENIL MISIONERO CONSOLACIÓN Y MISIÓN

El congreso juvenil de Consolación y misión fue realizado los días 28, 29 y 30 de noviembre en la ciudad de Bucaramanga,  fue organizado por padre Jesús Alonso Álvarez IMC, junto con el equipo  “otro mundo es posible.”
Dicho encuentro tenía como finalidad dar conocer a los jóvenes la figura del Beato José Allamano,  la Consolata y la misión, en el marco del Año Allamaniano  que los dos Institutos hemos celebrado.
 En este congreso participaron  un centenar de jóvenes  provenientes de varias partes  de Colombia.  Además participaron algunos misioneros de la Consolata,  Padre Ricardo Bocanegra con sus jóvenes del Propedéutico, un estudiante de filosofía, uno de Teología  y dos Misioneras  de la Consolata: las hermanas Esperanza Becerra y Resty. Durante el congreso hubo un espacio para compartir  experiencias misioneras de los   que están en Ad gente e Inter gentes.
La mayoría de los jóvenes manifestaron  interés sobre los temas tratados y comprendieron que  la misión es sembrar la semilla del reino de Dios en el Corazón de la humanidad y además les  quedó muy claro que hay un YO MISIONERO  en cada bautizado: “a Mí me toca”  (Beato José Allamano)
Como resultados del congreso surgió la propuesta de potenciar la escuela de discipulado y misión en Bogotá y Bucaramanga, ir a experiencias misioneras y crear semilleros infantiles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario