lunes, 8 de junio de 2015

ÁFRICA: DÍ MI VIDA POR TÍ.

La iglesia Católica Africana en  Kenya (Nyeri) y la iglesia universal,  tuvo en estos días  la alegría de celebrar la beatificación de la Hermana  Irene Stefani. Ella fue una de las primeras hermanas misioneras de la Consolata que fue enviada por el mismo Fundador, Beato José Allamano, al Kenya en 1914 para compartir el evangelio de Cristo con la gente. La hermana dejó su familia en Italia,  sus amigos y su patria por  amor a los Africanos, pero movida, ante todo,  por un intenso amor a Dios. Por este motivo en el programa personal escribió " toda para Jesús nada para mí" Con este programa Sr. Irene luchó con todas sus fuerzas para entregarse totalmente al servicio de los demás.
Durante la vigilia de su beatificación, en Gekondi (Nyeri), misión donde ella murió, estuvieron presentes tres personas que la conocieron de cerca  y además   tuvieron la fortuna de tenerla como  su catequista. Con el testimonio de estas personas toda la gente admiró  las maravillas que el Señor  ha obrado en la Iglesia a través de esta mujer de Dios.
Sr. Irene fue una persona muy sencilla, alegre,  humilde y servicial. Ademas tenia mucha energía interior que brotaba del Jesús que ella llevaba  en su corazón y transmitía a la gente que encontraba en su apostolado. Es muy interesante llegar a saber cómo con  su alegría y su  calor humano, sor Irene  contagiaba a todos: hombres y mujeres cristianos y no cristianos.
Con la beatificación de Sor Irene  nos queda el desafío para cada uno de nosotros,  de ser otras “Irenes” en los respectivos lugares  donde cada uno es llamado a vivir  la misión, expresión viva de nuestro bautismo.  Es el llamado a  no tener miedo de  trabajar y defender la justicia, el bien de los excluidos, y marginados.
Somos llamados como Sr. Irene a ser Otros Cristos vivos, capaces de servir y perdonar dando la vida en lo cotidiano hasta el final.
Los restos de la Beata Sr. Irene Stefani,  reposan ahora en el altar de la catedral de Nyeri (Kenya), donde puede ser venerada por los fieles. Queda así  a un paso de la canonización como el Fundador Beato José Allamano. 


 Tú, ¿estas dispuest@ a ir mas allá de tus fronteras? 
La procesión con los restos de Sr. Irene

La catedral de Nyeri donde queda los restos de la Beata Sr. Irene

La Misa de la Beatificación 



No hay comentarios:

Publicar un comentario