jueves, 25 de febrero de 2016

“MEMORIA AGRADECIDA”
Mis 60 años de consagración a Dios y a la Misión  Ad Gentes
 Contigo, porque sé que te gusta leer, comparto este mensaje:
Aquel 8 de Enero de 2016, desde muy temprano, yo percibía un ambiente de alegría: flores, arreglos, cantos y mucho más…Todo hablaba de fiesta. Además, era una esplendida mañana, el brillante y cálido sol, asomaba por puertas y ventanas queriendo saber qué estaba sucediendo entre esas Misioneras, que iban y venían muy unidas y en tanta armonía… Eran 50 Misioneras de la Consolata, que estaban clausurando la primera Asamblea de la Nueva Región, Colombia-Venezuela y se disponían a celebrar conmigo  esta bella “Memoria”.
La Eucaristía, Centro de la fiesta, fue preparada con belleza de detalles y celebrada por Monseñor Francisco Javier Múnera y tres Padres Misioneros de la Consolata. Tú te preguntarás por qué tanta fiesta  para recordar un evento? Es verdad, pero la “Memoria Agradecida” no es simplemente recordar un evento, es Celebrar, Renovar y volver a Experimentar con el corazón lleno de gratitud y alegría, aquel Pacto hecho con Jesucristo hace 60 años, cuando le dije Sí! al Señor y le prometí serle fiel por toda mi vida.  El mismo día también celebraron 60 años las Hermanas Angelina Sangalli y Consuelo Medina.  Con nosotras, las Hermanas Judith Kikoti y María Da Gracia Duarte Amado celebraron sus 25 años de consagración.   
Esto es más que un evento! Por esta razón yo, como nuestra Madre María, canto agradecida: Engrandece mi alma al Señor y se alegra en Dios mi Salvador porque  ha colmado mi vida,  de su alegría, gracia, amor y bendición, permitiéndome perseverar hasta el día de hoy.
Bueno amigo-a, ahora yo te propongo y te pregunto: Porque tú también no te dejas fascinar por el seguimiento de Jesucristo y tener la alegría de anunciarlo más allá de las fronteras entre las gentes que aún no conocen a Dios?  Piénsalo!!!  Hacen falta obreros del Evangelio y tú puedes ser uno de ellos.



Hna. Pedrángela Alfonso


No hay comentarios:

Publicar un comentario