lunes, 14 de enero de 2013


50 AÑOS DE LA MISION
El 11 de enero tres Hermanas Misioneras de la Consolata: Afra Merlo, de origen Italiano, Paulita Merchán y Sofía Gallego, colombianas, hicieron una fiesta de agradecimiento a Dios por su fidelidad en estos cincuenta años de entrega al Señor y a la misión. Los primeros tres años de su servicio misionero los vivieron en la misión de Somalia – África y luego fueron destinadas a Colombia donde han servido al Señor con mucha alegría, amor, sencillez y humildad, en varios lugares del país. Este jubileo  culminó con la Santa Eucaristía presidida por los Misioneros de la Consolata: P. Joaquín Pinzón  y P. Lisandro. Después de la Eucaristía siguió un momento lúdico recordando las maravillas de Dios operada en las vidas de estas tres mujeres que consumieron los pies y sigue consumiéndose por  Amor a Dios y a los hermanos hasta el día de hoy.




LOS PIES DEL MENSAJERO QUE ANUNCIA LA PAZ

“Qué hermosos son sobre los montes los pies del Mensajero que anuncia la Paz” (Is. 52,5.)


Pero ¿por qué son hermosos estos pies? , ¿Qué tipo de hermosura es la que poseen?, ¿dónde está su belleza?, ¿qué hermosura es ésta de la que nos habla el profeta?

Los pies del mensajero son unos pies cansados, hinchados y heridos por un largo camino que atraviesa montes...; polvorientos, gastados, cansinos, deshechos... ¿Son estos pies hermosos?, ¿estos son los pies cuya belleza hay que contemplar? Pies recios, encallecidos, llagados por el calor y el sudor... abiertos y agrietados por el frío... golpeados por las piedras, arañados por espinos... Entonces ¿por qué son hermosos...? O tal vez la pregunta que debamos hacer sea mejor: ¿Cuál es la belleza de estos pies?

Son hermosos... porque llegan, son hermosos... porque traen la paz, son hermosos porque incansables no se han detenido... No son los pies de quien pisotea al pequeño... No son los pies del que impone su voluntad con violencia, no son los pies del guerrero... No son los pies del que oprime.

Son los pies del mensajero, del Enviado... Son los pies del Esperado... que funda esperanzas, que sustenta esperas, que abre el futuro a posibilidades nuevas.
(Nurya Gayol, aci Cuadernos acj Nº 188)




No hay comentarios:

Publicar un comentario