domingo, 27 de enero de 2013

LA FE ES UN DON DE DIOS

Hna. Emilce Potillo

La Fe es compañera de vida que nos permite distinguir con ojos siempre nuevos las maravillas que Dios hace por y en nosotros. La Fe es un acto personal y comunitario, es un Don de Dios, para vivirlo en la comunión como Iglesia y comunicarlo al mundo.



En este año en el cual toda la Iglesia se empeña por vivir con autenticidad y profundizar su fe, me es grato  compartir con ustedes, una pequeña pero enriquecedora experiencia en algunas  comunidades indígenas del río Putumayo. En ocasión de la visita pastoral del Monseñor Francisco Munera a estas comunidades se ha realizado el sacramento de la Confirmación; jóvenes que optan por el SI a la Fe, que profesan y desean crecer cada vez más en su vida espiritual.
Tanto la comunidad de Nariño, como aquella del Refugio se vistieron de fiesta por este gran acontecimiento. Sobre todo en Nariño, donde no sólo se realizó el sacramento de la Confirmación sino también el de la Reconciliación,  Eucaristía y  Bautismo.
Estos cuatro sacramentos que hacen parte importante de la vida cristiana,  reavivaron nuestra   fe y reafirmaron  en nosotros y las comunidades Indígenas, que la vida de fe crece, se hace sentir, se manifiesta en estos acontecimientos,  fortaleciendo un camino ya iniciado mucho tiempo antes. Hoy se ven los frutos en estos niños, adolescentes y jóvenes.
Nos alegramos que la fe vivida, gustada, profundizada, hace parte del caminar  de las comunidades que visitamos y acompañamos por estos lugares alejados geográficamente de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Puerto Leguizamo, (Putumayo). A pesar  de esto, hacemos lo posible por apoyarlas y acompañarlas en estos momentos importantes para ellos.
 “Todos los fieles, llamados a reavivar el don de la Fe, tratarán de comunicar su propia experiencia de Fe y caridad.” (Beato José Allamano)


No hay comentarios:

Publicar un comentario