martes, 29 de enero de 2013


UN SUEÑO HECHO MISIÓN-CONSOLACIÓN

Un día como hoy  en 1901 el Beato José  Allamano fundador de los Misioneros y Misioneras de la Consolata,  veía  como se hacía realidad su sueño, el   de fundar  un Instituto de misioneros, recibía  entonces del  Cardenal  Richelmy estas palabras:  “ Bendecimos  con toda la efusión de nuestra alma al nuevo Instituto, que  tomando el nombre de Nuestra  Señora de la Consolata, tiene como misión consolar el amantísimo Corazón de Nuestro Señor Jesucristo, respondiendo a los deseos de su amor. Auguramos a estos nuevos hijos de María Consoladora , juntamente con su espíritu de celo y de sacrificio, los dones más selectos del apostolado católico…”      Unos años más tarde, el 29 de enero de 1910 su alegría se hace mayor cuando recibe el decreto de fundación de la rama femenina de su Instituto Misionero.

MISIONERAS DE LA CONSOLATA- COLOMBIA 

Misioneros y Misioneras de la Consolata : Hijos e hijas espirituales de un mismo fundador, una misma finalidad, un mismo espíritu, una sola meta: hoy, mañana y siempre: ¡Las misiones!  .  Por ello esta fecha es memorable para esta familia misionera, día de agradecimiento al Señor por el don que ha dado, a nosotros y a la Iglesia, con la fundación del Instituto, por el trabajo realizado, por el bien hecho, por todos los beneficios recibidos.

MISIONEROS DE LA CONSOLATA- COLOMBIA

Resuenan hoy  en el corazón de cada misionero y misionera las palabras del Allamano cuando decía: “Esta casa la ha poseído desde el principio el Señor, y es suya como un campo es de su propietario…es la Virgen quien la fundó y la iniciativa ha venido de nuestro Señor” (J. Allamano, Conf. A las hermanas, I, 442) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario